miércoles, 27 de marzo de 2013

Cofradías del Miércoles Santo

Almería, Semana Santa 2010. Cofradías del Miércoles Santo.

El Prendimiento

REAL E ILUSTRE HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS EN SU PRENDIMIENTO, JESÚS CAUTIVO DE MEDINACELI Y NUETRAS SEÑORA DE LA MERCED

Hermano Mayor: José Antonio Miras Asensio.
Nazarenos: 200 aproximadamente.
Túnicas: Marfil de escapulario y antifaz azul.
Música: Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Pasión, de Linares (Jaén) tras el misterio, Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz tras el Señor y Asociación Musical santa Cecilia, de Sorbas tras el palio.
Estrenos: Restauración y plateado de los doce varales del paso de palio a cargo de Orfebrería Andaluza, S.L. Manuel de los Ríos Fernández.
Pasos: Tres.
Capataces: David Marín Pérez en el misterio, Francisco Romero García en el Señor y Luis Pardo González en el palio.
Costaleros: 45, 30 y 35.
HORARIOS E ITINERARIO: Santa Apostólica Iglesia Catedral de Santa María de la Encarnación(18h.15') Plaza de la Catedral, Cervantes, Plaza de la Administración Vieja, Mariana, Jovellanos, Real, Gerona, Martínez Campos, General Tamayo, (20h.45') Paseo de Almería, Ricardos, Plaza de San Pedro, Floridablanca, Real, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, General Castaños, Velázquez, Los Duendes, Ronda del Beato Obispo Diego Ventaja, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, (23h.15') casa Hermandad.
Observaciones: A las doce de la mañana se inaugurará un retablo cerámico costeado por un grupo del hermanos en el nº 71 de la calle Real. La Virgen lucirá un rosario de plata de ley donado por el cofrade Juan Villar Rodríguez.

Los Estudiantes

REAL E ILUSTRE, CONCEPCIONISTA Y UNIVERSITARIA HERMANDAD DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA ORACIÓN EN EL HUERTO Y NUESTRA SEÑORA DEL AMOR Y DE LA ESPERANZA

Hermano Mayor: José Luis Cantón Pavón.
Nazarenos: 100 aproximadamente.
Túnicas: Negras con capa y antifaz rojo y blancas con capa y antifaz verde.
Música: Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería tras el misterio y Banda de Música Los Iris, de Instinción tras el palio.
Estrenos: Dorado de los candelabros de guardabrisas delanteros a cargo de Francisco José Salas Frías.
Pasos: Dos.
Capataces: Miguel Ángel Plaza Rodríguez en el misterio y Antonio Andrés Díaz Cantón en el palio.
Costaleros: 40 y 30.
HORARIOS E ITINERARIO: Santa Apostólica Iglesia Catedral de Santa María de la Encarnación(20h.) Plaza de la Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Arráez, (20h.45') La Reina, La Almedina, San Juan, General Luque, Plaza del Cristo de la Buena Muerte, Pedro Jover, Hospital, Pintor Díaz Molina, (21h.45') Paseo de San Luis, Puerta del Mar, Real, (21h.55') Gerona, Álvarez de Castro, General Tamayo, (23h.) Paseo de Almería, (0h.15') Ricardos, Plaza de San Pedro, Floridablanca, Real, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral (1h.15').