martes, 26 de marzo de 2013

Cofradías del Martes Santo

Almería, Semana Santa 2010. Cofradías del Martes Santo.

La Coronación



HERMANDAD Y COFRADÍA DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA HUMILDAD Y PACIENCIA, MARÍA SANTÍSIMA DE GRACIA Y AMPARO Y SAN JUAN EVANGELISTA



Hermano Mayor: María de los Dolores Céspedes Carrillo.
Nazarenos: 100 aproximadamente.
Túnicas: Blancas con antifaz burdeos.
Música: Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de las Piedad en su Presentación al  Pueblo, de Jaén tras el misterio y Banda de Música Los Iris, de Instinción tras el palio.
Estrenos: Imagen de un sayón romano con el que se concluye el grupo del misterio de Jacob Quero Velasco, terminación de la talla de la crestería del paso de misterio de José María Higuera González, dorado y estofado de la cartela central de Francisco José Salas Frías con policromía de Jacob Quero Velasco. Corona de salida en alpaca sobredorada de Jesús Iglesias Ferreira, saya y terno para la Virgen de Gracia y Amparo bordado en hilo de sedas y oro sobre otomán marfil de María de los Dolores Céspedes Carrillo con diseño de Javier Barranco Casimiro. Ampliación y plateado de los varales del palio y primera tanda de la candelería en metal plateado de Orfebrería Santos Campanario. Astas para las banderas de paso en metal plateado de Orfebrería Santos Campanario. Unificación de las túnicas de los nazarenos por el taller de la Hermandad.  
Pasos: Dos.
Capataz general: Francisco Javier Jiménez López, Latas.
Costaleros: 40 y 30.
HORARIOS E ITINERARIO: Parroquia de Santa María Magdalena, C.M. (17h.10') Juan Segura Murcia, Carretera de Níjar, Pilares, Manuel Azaña, Avenida del Perú, San Juan Bosco, Avenida Federico García Lorca, General Tamayo, (20h.15') Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Murcia, Rambla, Real del Barrio Alto, Carretera de Níjar, Juan Segura Murcia, (23h.41').

EL Amor

REAL E ILUSTRE COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL AMOR Y NUESTRA SEÑORA DEL PRIMER DOLOR

Hermano Mayor: Gabriel Fernández Allés.
Nazarenos: 80 aproximadamente.
Túnicas: Blancas con antifaz celeste.
Música: Banda de Cornetas y Tambores de santa Cruz tras el Cristo y Asociación Musical Santa Cecilia, de Sorbas tras el palio.
Estrenos: Restauración del Santísimo Cristo del Amor a cargo de José Manuel Cosano Cejas y juego de potencias para el Señor en plata de ley sobredorada de Orfebrería Andaluza, S.L. Manuel de los Ríos Navarro. 
Pasos: Dos.
Capataces: Francisco Romero García en el Cristo y Emilio Salvador Soriano en el palio.
Costaleros: 40 y 35.
HORARIOS E ITINERARIO: Iglesia Parroquial de san Sebastián(18h.45') Alcalde Muñoz, Argollones, Murcia, María Guerrero, Granada, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Estación de Penitencia ante la puerta de la Santa Iglesia Catedral (21h.10'), Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, (22h.30') Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Alcalde Muñoz (0h.10').

EL Perdón

HERMANDAD JUVENIL DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN, VIA-CRUCIS PENITENCIAL DE SILENCIO

Hermano Mayor: Alfredo Casas López.
Nazarenos: 200 aproximadamente.
Túnicas: Negras.
Música: Banda de Tambores y Timbales Esclavos del Bombo, de Úbeda (Jaén) con la cruz de guía.
Estrenos: No tiene.
Pasos: Uno.
Capataz: Antonio Guerrero Trujillo.
Costaleros: 24.
HORARIOS E ITINERARIO: Iglesia Parroquial de san Ildefonso. (22h.) Nuestra Señora de las Mercedes, Beata Soledad Torres Acosta, Silencio, Murcia, Plaza de San Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Estación de Penitencia ante la puerta de la Santa Iglesia Catedral, Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, (0h.30') Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Avenida Pablo Iglesias, Plaza Echegaray, Las Cruces, Quintana, Avenida de Vílchez, Zagal, Acosta, Nuestra Señora de las Mercedes (2h.).