sábado, 29 de marzo de 2014

Presentado el cartel Gran Poder, Lunes Santo 2014

Una fotografía de Antonio Jesús Orts Beltrán, en su estreno como fotógrafo cofrade, ilustra el cartel Gran Poder, Lunes Santo 2014. Se trata de la imagen ganadora del IV concurso fotográfico, que recoge una bellísima estampa del Señor del Gran Poder, que favorece por el encuadre escogido adivinar con mayor certeza la fuerza de la zancada del Nazareno del Lunes Santo. La soberbia nitidez y excepcional calidad fotográfica hace que no nos duelan prendas en declarar que, al menos para  para nosotros, este constituye el mejor cartel de Semana Santa que colgará este año de los escaparates. La obra se presentó anoche tras la celebración del primer día del triduo dedicado al Señor, corriendo a cargo de José Leiva Cuesta que no ocultó su admiración por el trabajo de Antonio Jesús Orts. La  portada del Boletín de Cuaresma de la Hermandad zapillera, fuera de concurso al declararse desierto el segundo premio, es un trabajo del cofrade del Gran Poder y fotógrafo Juan Lax Navarro, de Foto Lax. Se entregó el premio del concurso, dotado con 200,00 € y reproducción del cartel, así  como sendos recuerdos para el presentador y autor de la portada. Un acto de convivencia cerró la primera jornada de cultos y actos de la Hermandad de Jesús del Gran Poder.

 El Cartel

Impresión: Imprenta Úbeda, S.L.
Depósito Legal: AL 8-2014
Formato: 50x70
Ejemplares: 500
Soporte de impresión: Papel couché 150 gramos 
Autor: Antonio Jesús Orts Beltrán
Diseño Gráfico: fernando salas pineda
Lema de la obra: 
Editor: Hermandad Sacramental de Nuestra Señora del Carmen y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso.
Para los Anales: La fotografía de Antonio Jesús Orts muestra la maravillosa imagen del Jesús del Gran Poder en todo su esplendor y majestad, la desafortunada idea del oscurecimiento de su rostro en una posterior intervención después de la bendición del Señor, apagan su luz y dificultan su fotografía, el excelente trabajo de este cartel minimizan este efecto y permiten la contemplación del dolorido rostro.