sábado, 12 de octubre de 2013

Las cuentas del Rosario

Nuestra Señora de la Paz saldrá en tradicional Rosario de la Aurora
Al amparo del Año de la Fe, cuatro hermandades pondrán en la calle a sus titulares marianas, amén de la del Rosario, que ya lo hizo el pasado sábado 6 de octubre -como hace cada año- acompañada en esta ocasión de la Agrupación Musical Ejidense y que en su primera participación procesional en Almería no brilló en demasía; la de la Esperanza de los Estudiantes, que institucionalizó el acto para cada tercer sábado de octubre desde el pasado año y Nuestra Señora de la Paz en el más auténtico y sentido Rosario, el de la Aurora, tan tradicional y emotivo, un profundo acto de oración y sacrificio, sin   concesiones al lucimiento en el amanecer de un nuevo día, sin música y sin público desde las aceras, pero con mucha fe de los que acompañan a la Virgen cada último sábado de octubre. La primera en abrir el ciclo será la imagen de María Santísima de los Desamparados, en la que será su segunda salida fuera de Semana Santa, tras aquella que conmemoró algo tan inconmemorable como el XV aniversario de su erección canónica, será en el día de la Patrona de España, la Virgen del Pilar, hoy Fiesta Nacional de España otrora denominada día de la Hispanidad. Para el sábado 19 las imágenes que efigiara el prolífico Antonio Castillo Lasctrucci invertirán el orden acostumbrado de la Semana Santa, primero podremos ver a Nuestra Madre María Santísima del Consuelo, en una más de sus muchas salidas extraordinarias y posteriormente, como ya hemos dicho, a  Nuestra Señora del Amor y la Esperanza en el entorno catedralicio. Cerrarán las cuentas de este Rosario Nuestra Señora de la Amargura el último sábado del mes, que repite la salida que se anunció como Vía+Crucis para despedirse de su barrio por su exilio en San Ildefonso a causa de las obras en San Antonio, mientras que en la mañana del domingo María Santísima de la Unidad transitará por Piedras Redondas para decir adiós a un Año de la Fe que las Hermandades, creemos, no han sabido o no han querido gestionar, y como en tantas otras ocasiones el acontecimiento ha pasado sin pena ni gloria.

María Santísima de los Desamparados

Sábado, 12 de octubre
20h.30' Iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesús. Rafael Alberti, Canónigo Molina Alonso, Soldado Español,. Artés de Arcos, Ingeniero López Rodríguez, General Moscardó, Hermanos Machado, Rafael Alberti.
Rosario vespertino.

Nuestra Madre María Santisima del Consuelo

Sábado, 19 de octubre
18h. Iglesia parroquial de San Agustín. Rambla de Alfareros, Plaza de la Inmaculada, Ramos, Restoy, Doctor Paco Pérez, La Palma, Las Cruces, La Noria, Parra, Virgen del Carmen, Rambla de Alfareros.
Rosario vespertino.

Nuestra Señora del Amor y la Esperanza

Sábado, 19 de octubre
20h.30' Santa Apostólica Iglesia Catedral de Santa María de la Encarnación. Plaza de la Catedral, General Castaños, Sánchez Toca, José Ángel Valente, Gutierre de Cárdenas, Arraéz, Juez, Plaza de la Adminisrtación Vieja, Mariana, Jovellanos, Emilio Ferrera, Plaza Careaga, Conde Xiquena, Eduardo Pérez, Plaza de la Catedral, El Cubo, Plaza de Bendicho, Plaza de Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda del Beato Diego Ventaja Milán, Los Duendes, Velázquez, General Castaños, Plaza de la Catedral.
Estrenos: Andas de Indalecio Morales Ibáñez y taller de la Hermandad.
Rosario vespertino.

Nuestra Señora de la Paz

Sábado, 26 de octubre
7h.30' Iglesia parroquial del Espíritu Santo.
Rosario de la Aurora.

Nuestra Señora de la Amargura

Sábado, 26 de octubre
20h.30' Iglesia parroquial de San Antonio de Padua, Prelatura de la Santa Cruz y Opus Dei. Plaza de España, Colombia, Avenida de Madrid, Nicaragua, Jaén, Ferrocarril, Andalucía, Plaza de España.
Música: Lo Iris, de Instinción.
Rosario vespertino de los misterios gozosos.

María Santísima de la Unidad

Domingo, 27 de octubre
10h. Iglesia parroquial de San Ignacio de Loyola, S.I. Sierra de Gredos, Sierra Morena, Caserio, Sierra de Bacares, Sierra de Gádor, Sierra de Fondón, Sierra de Laujar, Sierra de Monteagud, Sierra Alhamilla, Sierra de Gredos.
Rosario matutino.