domingo, 24 de marzo de 2013

Cofradías del Domingo de Ramos

Almería, Semana Santa 2010. Cofradías del Domingo de Ramos.
La Borriquita

ILUSTRE HERMANDAD DEL SANTO NIÑO DEL REMEDIO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA VICTORIA EN SU ENTRADA EN JERUSALÉN Y NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ

Hermano Mayor: Paulino Fernández Pérez.
Niños Hebreos: 50 aproximadamente.
Nazarenos: 50 aproximadamente.
Túnicas: Blancas de capa y niños con túnica blanca y faraona hebrea.
Música: Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería tras el misterio y Asociación Musical de Nevada, Laroles (Granada) tras el palio.
Estrenos: No tiene.
Pasos: Dos.
Capataces: Francisco Javier Jiménez López, Latas, en el misterio y Antonio Jesús Gálvez Alonso.
Costaleros: 40 y 30.
HORARIOS E ITINERARIO: Iglesia Parroquial del Espíritu Santo. (10h.15') Tirso de Molina, Doctor Giménez Canga-Argüelles, Altamira, Poeta Paco Aquino, Avenida Federico García Lorca, Santos Zárate, Plaza Santa Rita, Alcalde Muñoz, Plaza de san Sebastián, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Mariana, Plaza de la Administración. Vieja, Cervantes, Estación de Penitencia ante la puerta de la Santa Iglesia Catedral, Eduardo Pérez, Real, Gravina, Plaza Virgen del Mar, General Tamayo, (12h.15') Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca, Doctor Gregorio Marañón, Tirso de Molina. 

Los Ángeles

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS NUESTRO PADRE JESÚS DE LA MISERICORDIA DESPOJADO DE SUS VESTIDURAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LOS ÁNGELES

Hermano Mayor: José García Camacho.
Nazarenos: 180 aproximadamente.
Túnicas: Blancas con capa y antifaz celeste.
Música: Agrupación Musical Nuestra Señora del Carmen, de Cuevas del Almanzora tras el misterio y Banda de Música Los Iris, de Instinción tras el palio.
Estrenos: Imágenes de un optio romano y de Simón de Cirene cargado con la cruz de Fernando Manuel del Toro Plaza que acompañaran al Señor de la Misericordia en su primera salida sobre un paso construido por los propios hermanos y Guión del grupo joven del taller de la Hermandad.
Pasos: Uno.
Capataz: Alejandro Suárez López con el misterio y Francisco Becerra César en el palio.
Costaleros: 45 y 30.
HORARIO E ITINERARIO: Iglesia Parroquial Nuestra Señora de los Ángeles. (17h.) Plaza de la Plata, Quinta Avenida, Maestría, España, Diamante, Turquesa, Avenida de los Ángeles, Granada, Puerta de Purchena, Plaza Manuel Pérez García, Tiendas, Lope de Vega,Estación de Penitencia ante la puerta de la Santa Iglesia Catedral (19h.30), Eduardo Pérez , Real, Gravina, General Tamayo, (21h.) Paseo de Almería, Puerta de Purchena, Plaza de San Sebastián, Murcia, Silencio, Escultor Juan Cristóbal, Santiago Vergara, Santa María Soledad Torres Acosta, Acosta, Avenida Federico García Lorca, Lopán, Maestría, Turquesa, y Diamante.

La Estrella

HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS Y MARÍA SANTÍSIMA DE LA ESTRELLA

Hermano Mayor: Manuel Navarro Domene.
Nazarenos: 100 aproximadamente.
Túnicas: Blancas de capa con antifaz azul marino.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Santa Cruz tras el misterio y Asociación Musical santa Cecilia, de Sorbas tras el palio.
Estrenos: Tallado de los costeros del canasto a cargo de Manuel Guzmán Fernández.
Pasos: Dos.
Capataces: José Antonio Cabrera Rueda en el misterio y Manuel López Álvarez en el palio.
Costaleros: 45 y 30.
HORARIOS E ITINERARIO: Iglesia Parroquial de San Isidro Labrador. (18h.15') Alta de la Iglesia, Santiago, Carrera del Perú, Carretera de Ronda, San Juan Bosco, Avenida Federico García Lorca, Alcalde Muñoz, San Leonardo, Rambla del Obispo Orberá, García Alix, Minero, Reyes Católicos, General Tamayo, (21h.30') Paseo de Almería, Navarro Rodrigo, Rambla del Obispo Orberá, Avenida Federico García Lorca, San Juan Bosco, Carretera de Ronda, Carrera del Perú, Redonda, Baja de la Iglesia, Santiago, Alta de la Iglesia (0h.30).

La Santa Cena

HERMANDAD EUCARÍSTICA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE LA SANTA CENA Y MARIA SANTÍSIMA DE FE Y CARIDAD

Hermano Mayor: Benjamín González Jiménez.
Nazarenos: 120 aproximadamente.
Túnicas: Blancas de cola.
Música: Banda de Tambores y Cornetas Nuestro Padre Jesús Cautivo, de Málaga tras el misterio y Banda Municipal de Música de Berja tras el palio.
Estrenos: Puñal en oro de 22 quilates con incrustaciones en talla brillante y rubíes para la Virgen y restauración de la vara del hermano mayor con incorporación de capilla Sacramental de Orfebrería Triana, restauración de la corona de la Virgen con baño de oro y túnica en damasco blanco roto para el Señor donada por sus costaleros..
Pasos: Dos.
Capataces: Manuel Flores López, Tri, en el misterio y Benjamín González Jiménez en el palio.
Costaleros: 45 y 35.
HORARIOS E ITINERARIO: Iglesia Parroquial de san Pedro Apóstol. (18h.30') Ricardos, Doctor Gómez Ulla, Padre Luque, (19h.05') San Pedro, Antonio González Egea, Real, Jovellanos, (19h.55') Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Juez, Arráez, José Ángel Valente, General Castaños, Estación de Penitencia ante la puerta de la Santa Iglesia Catedral (21h.), Cubo, Plaza de Bendicho, Murillo, Plaza Masnou, Real, (21h.36') Gravina, General Tamayo, (22h.15) Paseo de Almería, Ricardos (0h.)
Observaciones: La Virgen estrena puñal, presea con la que no contaba en su ajuar. Los cirios del palio lucirán calcamonías con el escudo mariano del faldón, mientras que la última tanda ha sido pintada a mano por Juan José Sánchez Pallarés con el dogma de la Inmaculada Concepción y los símbolos eucarísticos. La mesa de la Sagrada Cena estará exornada con un centro de frutas naturales, espigas y panes.