sábado, 17 de marzo de 2012

Te adoramos Cristo y te bendecimos

Será a patir de las 19h. 50 cuando se inicie el acto de culto mas importante de la Cuaresma 2012, el Vía+Crucis extraordinario con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte celebrado con motivo del I Centenario Fundacional de su Congregación, para ello la Congregación-Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias ha tenido que reinventarse, toda vez que tenía previsto que se celebrará el pasado sábado día 3 de marzo en el interior de la Santa Iglesia Catedral, pero al Cabildo le ha faltado la sensibilidad y altura de miras y dijo no. Obviamente no ha entendido el calado de una celebración centenaria y de ese modo la Hermandad decidió saviamente llevar a su venerado Cristo hasta la Iglesia de san Pedro El Viejo, Capilla para la Adoración Perpetua de las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, antes del Sagrado Corazón de Jesús, donde se fundó la Congregación bajo el auspicio de los Padres Jesuitas y se celebró desde el 18 de enero de 1912 el primer Triduo, oficiado para la ocasión por el P. Juan Picazo ?, S.J., Superior de los Jesuitas y primer Director Espiritual de la Congregación, mientras que el domingo 21 el obispo Vicente Casanova y Marzol impuso a los congregantes la heráldica de la Congregación, concediendo cincuenta días de indulgencia por asistencia a estos cultos, allí se rezará la IX Estación. En el hipótetico Vía+Crucis catedralicio se prentendió el auspicio también de la Agrupación de Cofradías, habiendo constituido de ese modo un nuevo arranque del anhelado Vía+Crucis general de las Cofradías, pero la Agrupación en estos momentos, después del irreparable disgusto de la Carrera Oficial, ni esta ni se le espera. No importa que algunos posaderos vuelvan a cerrar sus puertas, el Santísimo Cristo de la Buena Muerte será recibido en los conventos de la ciudad, en los de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas -V Estación-, en la Casa de la Congregación de las Siervas de María -VII Estación-, en la Casa de la Congregación de María Inmaculada -VII Estación-, en el Convento de monjas profesas de la Orden de Santa Clara -X Estación-, previamente el Señor habrá sido recibido del mismo modo en la Capilla de santa María Magdalena -III Estación-, sede de la Hermandad del Rosario.

ITINERARIO


19h.50 - Iglesia de San Juan Evangelista. General Luque, San Juan, Pedro Jover, Hospital, plaza del Doctor Gómez Campana, Duendes, Velázquez, Sánchez Toca, General Castaños, Plaza de la Catedral, Eduardo Pérez, Conde Xiquena, Infanta, Antonio González Egea, San Pedro, Antonio González Egea, Real, Jovellanos, Mariana, Plaza de la Administración Vieja, Juez, Arráez, La Reina, Almedina, Iglesia de San Juan Evangelista.


ESTACIONES

Salida de la Cruz de Guía de la Iglesia de San Juan Evangelista, 19h.50

I Estación: 19h.55 plaza General Luque, puerta de la Iglesia de San Juan

II Estación: Pedro Jover esquina Alborán

III Estación: 20h.10 horas, interior de la Capilla de Santa María Magdalena

IV Estación: Puerta de los Perdones de la S. y A.I. Catedral

V Estación: 20h.25 interior del Convento de la Orden de las Concepcionistas Franciscanas

VI Estación: 20h.35 Puerta de la Encarnación de la S. y A.I. Catedral

VII Estación: 20h.45 Casa de la Congregación de las Siervas de María

VIII Estación: Casa de la Congregación de María Inmaculada

IX Estación: 21h. interior de la Capilla para la Adoración Perpetua de las Religiosas Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Inmaculada, Iglesia de San Pedro el Viejo, antes del Sagrado Corazón de Jesús.

X Estación: 21h.10 interior del Convento de monjas profesas de la Orden de Santa Clara

XI Estación: plaza Campoamor

XII Estación: 21h.25 calle Almedina esquina Descanso

XIII Estación: General Luque, puerta de la Iglesia de San Juan

XIV Estación: interior de la Iglesia de San Juan. 21’40 horas.