jueves, 1 de marzo de 2012

Marzo Cofrade

&<span class=

Cultos

Día 1 – 21h. - Último día del Triduo a Jesús Cautivo de Medinaceli (comenzó el día 28 de febrero).

Día 2 – Durante todo el día Besapiés a Jesús Cautivo de Medinaceli. 21h. 30 Función Principal de Instituto de la Hermandad del Prendimiento.

Día 3 - de 16h. a 20h. 30 - Besapiés a Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia.

Día 4 – 12h. Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su flagelación.

Días 6-1020h. 30 - Quinario al Santísimo Cristo de la Caridad.

Día 7-9 - 21h. - Triduo a Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia.

Día 10 - 19h. - Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Coronación. A continuación Vía+Crucis de Nuestro Padre Jesús de Humildad y Paciencia por las calles de la feligresía.

Día 1112h. - Función Principal de Instituto de la Hermandad de la Caridad.

Días 15-17 - 20h. 30 - Triduo a Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto.

Días 16-18 - 19h. - Triduo a María Santísima de la Estrella.

19h. 30 - Triduo a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Día 16 - 20h. 30 - Vía+Crucis del Santísimo Cristo del Descendimiento por las calles de la feligresía.

20h. - Triduo a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder.

21.h 30 - Bendición del Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad del Prendimiento y a continuación Vía+Crucis por las calles de la feligresía. Real Monasterio de la Inmaculada Concepción.

Día 17 - Vía+Crucis con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con motivo del I Centenario Fundacional de la Congregación a la Iglesia de san Pedro El Viejo, antes Sagrado Corazón de Jesús, donde en 1911 se fundó su Congregación.

Día 18 - desde las 16h. - Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Días 19-23 - 20h. 30 - Quinario al Santísimo Cristo del Descendimiento.

Días 20-24 - Quinario al Santísimo Cristo del Perdón.

Días 21-25 – 19h. 30 - Quinario a Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída.

Días 23-25 - 19h.30, el 25 a las 12h. - Triduo a Nuestro Padre Jesús de la Victoria en su entrada en Jerusalén.

Día 23 Vía+Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz por las calles de la feligresía.

20h. 30 - Vía+Crucis con la imagen del Santísimo Cristo del Amor por las calles de la feligresía.

21h. 30 - Traslado de Nuestra Señora de los Dolores a altar del Septenario.

Día 24 – durante todo el día - Besapiés al Cristo del Descendimiento.

de 16h. 30 a 19h. 30 - Besapiés al Santísimo Cristo del Perdón.

19h. - Función Principal de Instituto de la Hermandad de los Ángeles.

19h. 30 - Función Principal de Instituto de la Hermandad del Silencio.

Días 24-30 - 20h. - Septenario a Nuestra Señora de los Dolores.

Día 25 – Durante todo el día Besapiés al Santísimo Cristo de la Caridad.

12h. - Función Principal de Instituto de la Hermandad del Cristo del Perdón.

Días 28-30 - 19h.30 - Triduo a Nuestra Señora de los Dolores.

Días 29-31 - 19h. 30 - Triduo a Nuestra Señora del Primer Dolor.

Días 30 – Desde las 9h. - Besamanos a Nuestra Señora de los Dolores.

Desde las 16h. a las 19h. - Veneración al Santísimo Cristo Yacente.

Vía+Crucis por las calles de su feligresía. 20h. 15 Nuestro Padre Jesús Nazareno. 21h. Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Nuestro Padre Jesús de Salud y Pasión.

21h. Rosario vespertino de Nuestra Señora de los Dolores al cerro de san Cristóbal.

Traslado del Santísimo Cristo de la Caridad, María Santísima de las Penas y Santa Marta a la iglesia de san Agustín, O.F.M.

Día 31 - 12h. - Rezo del Ángelus ante el palio de María Santísima del Rosario. NUEVO

de 16h. 30 a 19h. 30 - Besamanos a Nuestra Señora del Primer Dolor. NUEVO

19h. 30 - Misa de nazarenos de la Cofradía de la Santa Cena, recibimiento de nuevos hermanos y ofrenda floral a los titulares.

Misa de la Pasión del Señor y bendición de la ebanistería de las andas procesionales del misterio del Traslado al Sepulcro del Santísimo Cristo de la Caridad. Iglesia parroquial de san Agustín, PP. Franciscanos.

Misas de HermandaD

Día 3 - Borriquita, Estrella, Pasión, Nazarenos, Caridad y Soledad.

Día 4 – Rosario, Unidad y Coronación.

Día 10 - Calvario, Los Ángeles, Gran Poder, Caridad y Santo Sepulcro.

Día 11 – Rosario y Coronación.

Día 17 - Estudiantes y Caridad.

Día 18 – Rosario, Coronación y Perdón.

Día 24 – Macarena y Caridad.

Día 25 – Rosario y Coronación.

ActoS

Día 3 – 20h. 30 - Pregón de Semana Santa de la Hermandad de Pasión a cargo de Fernando Giménez Giménez. Salón parroquial de santa Teresa.

20h. 15 – Presentación del cartel Amor, Martes Santo 2012 a cargo de Eloy Montoya Panadero. Pregón de Semana Santa a cargo de José Ángel López Ledesma y concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Música Santa Cecilia. Iglesia parroquial de san Sebastián.

Presentación del cartel Encuentro, Jueves Santo 2012 a cargo de Francisco Javier Vargas Ramírez. Pregón de Semana Santa a cargo de Francisco Javier Martínez López. Iglesia parroquial de san Antonio de Padua.

20h. 45 - Presentación del cartel Soledad, Viernes Santo 2012 y concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de Huécija-Alicún. Iglesia parroquial de Santiago El Mayor Apóstol.

Día 4 13 h. Concierto de marchas procesionales de la Banda de Cornetas y Tambores de Santa Cruz con motivo de Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Paz.

Día 8 - 20h. 30 - Cabildo General ordinario de la Hermandad de los Estudiantes. Salón de actos casa sacerdotal san Juan de Ávila.

Día 9 - 21h. 15 - Presentación del cartel Estudiantes, Miércoles Santo 2012 a cargo de fernando salas pineda y entrega de premios del XX concurso fotográfico Getsemaní. Sacristía Mayor de la S. y A. Iglesia Catedral.

Día 10 – 17h. 30 - Cabildo General extraordinario de la Hermandad del Prendimiento y a continuación Cabildo General ordinario. Casa Hermandad.

20h. - Pregón del Centenario de la Congregación de la Buena Muerte a a cargo de Manuel Fernández Gil y concierto de marchas procesionales ofrecido por la Unión Musical Daliense. Teatro Apolo.

Presentación del cartel Los Ángeles, Domingo de Ramos 2012.

20h. 30 - Presentación de la gloria del palio de María Santísima de los Desamparados a cargo de fernando salas pineda. Salón parroquial de santa Teresa.

Charla coloquio con las mujeres como protagonistas hablando del mundo de la mantilla en el XXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Macarena.

Día 11 – 12h. - Entrega de la partitura de la marcha fúnebre Caridad franciscana por su autor, Juan Antonio Viciana González a la Hermandad del Cristo de la Caridad. Iglesia parroquial de san Francisco de Asís.

Pregón de Semana Santa a cargo de Julio Alfredo Egea Reche. Teatro Apolo.

Día 16 – 19h. 30 – Ciclo de conferencias del I Centenario de la Congregación de la Buena Muerte, La advocación de la Buena Muerte: Historia y Espiritualidad a cargo de Antonio Martín Cara, S.J. Salón de acto del colegio de la Compañía de María, O.D.N.

Presentación del cartel Gran Poder, Lunes Santo 2012 a cargo de Isabel García Guirado y entrega de premios del concurso fotográfico. Iglesia parroquia de san Pío X.

Día 17 20h. 30 - Pregón de Semana Santa de la Hermandad del Gran Poder a cargo de Carlos Jesús Vallejo Rodríguez. Concierto de la Banda de Música Santa Cecilia con estreno absoluto de la marcha fúnebre Caridad franciscana de Juan Antonio Viciana González. Iglesia parroquial de san Pío X.

Concierto de marchas de Semana Santa ofrecido por la Agrupación Musical de Nuestra Señora del Mar. trascoro de la S. y A. I. Catedral de santa María de la Encarnación.

Día 18 - 12h. - Presentación del cartel Prendimiento, Miércoles Santo 2012 a cargo de María del Mar Marín Navarro y concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de Sorbas con estreno absoluto de la marcha Virgen de la Merced, de Francisco Javier Alonso Delgado. Iglesia conventual de las Claras.

20h. - Presentación del cartel Estrella, Domingo de Ramos 2012 a cargo de Manuel Guzmán De La Roza. Iglesia parroquial de san Isidro Labrador.

13h. - Pregón Universitario de la Hermandad de los Estudiantes a cargo de Antonio Jesús Artero Delgado.

Día 22 20h. 45 – Ciclo de conferencias del I Centenario de la Congregación de la Buena Muerte, Descripción médico-forense de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo a cargo de Francisco Ortega Viñolo. Iglesia parroquial de san Juan Evangelista.

Día 23 - de 17h. a 21h. - Cabildo General de elecciones de la Hermandad de los Ángeles.

Día 24 - 12h. - Meditación al Cristo del Descendimiento a cargo de José Carmona Lozano. Iglesia parroquial de san Agustín, O.F.M.

20h. 30 - Concierto de marchas procesionales a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Jesús, de Sorbas. Iglesia parroquial de santa Teresa. Suspendido

21h. - XIX Exaltación mariana a Nuestra Señora de los Dolores a cargo de José María Campos Casquet. Iglesia parroquial de Santiago El Mayor apóstol.

Día 25 - 12h. - Presentación del cartel de la Sagrada Resurrección a cargo de José Antonio Sánchez Sánchez. Iglesia parroquial de Nuestra Señora de Montserrat.

Día 26 - de 19h.30 a 20h.30 - Emisión del programa radiofónico Pasión, de la cadena COPE, desde el salón de actos de la Fundación Cajamar, con entrega del Capirote de Oro a José Luis Cantón Pavón.

13h. - Concierto de marchas procesionales de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar. Iglesia parroquial del Espíritu Santo.

Día 3017h. 30 a 19h. 30 - Ofrenda floral a María Santísima de la Unidad.

Santoral CofradE

Día 25 – San Dimas (Buen Ladrón).

SolemnidadeS, CelebracioneS y FiestaS

Día 4 – Día de Hispanoamérica.

Día 19- Solemnidad de san José, esposo de María. Día del Seminario.

Día 26 – Solemnidad de la Anunciación del Señor.

Tiempos LitúrgicoS

Continua el tiempo de Cuaresma.