sábado, 31 de marzo de 2012

Cofradías del Sábado de Pasión

Rosario

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LAS PENAS EN EL ABANDONO DE SUS DISCÍPULOS, MARÍA SANTÍSIMA DEL ROSARIO DEL MAR EN SUS MISTERIOS DOLOROSOS Y SANTA MARÍA MAGDALENA


Hermano Mayor: Javier Muñoz Del Pozo Iniesta.
Nazarenos: 80 aproximadamente.
Túnicas: Merino de capa y antifaz negro.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Expiración, de Huéscar (Granada) tras el Señor y Asociación Musical san Isidro, de Armilla (Granada) tras la Virgen.
Estrenos: Varales del palio adquiridos a la Hermandad de la Borriquita de Huelva y confección del mismo de Rosario Bernardino Díaz, Charo Bernardino; dos varas de hermano de Orfebrería Santos Campanario.
El Señor saldrá sobre el antiguo paso de la Oración en el Huerto, cedido por la Hermandad de Estudiantes.
Pasos: Dos.
Capataces: José Carmona Lozano en el Señor y Rafael Mocillo Díaz en la Virgen.
Costaleros: 35 y 30.
HORARIOS E ITINERARIO: Múseo de la Ciudad. (18h.) Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli, Ronda del Beato Diego Ventaja, Los Duendes, Hospital, Pedro Jover, Estrella, Almedina, San Juan, Plaza de San Antón, Santa María, Cruces bajas, Almanzor, La Reina, Arráez, Plaza de la Administración Vieja, Cervantes, Plaza de la Catedral (20h.), Eduardo Pérez, Real, Siloy, Plaza de San Pedro, Plácido Langle, Plaza Flores, Virgen de la Soledad, Tiendas, Jovellanos, Lope de Vega, Plaza de la Catedral, Cubo, Plaza de Bendicho, Los Olmos, Plaza Jesús Cautivo de Medinaceli. (22h.)

El Calvario

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL MAR, NUESTRA SEÑORA DE LAS LÁGRIMAS Y SAN JUAN EVANGELISTA EN EL MONTE CALVARIO

Hermano Mayor: Juan Antonio García Pardo.
Nazarenos: 30 aproximadamente.
Túnicas: Negras.
Música: Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar, de Huércal de Almería.
Estrenos: Imagen de Nuestra Señora de las Lágrimas de Miguel Guzmán Bejarano, ropas para la Virgen del taller de la Hermandad, diadema y puñal en metal dorado de Orfebrería Cristóbal Martos, S.L.
Pasos: Uno.
Capataz: Raúl García Escamilla.
Costaleros: 30
HORARIOS E ITINERARIO: Iglesia Parroquial de san Roque, S.M. (18:00 h.) Plaza de san Roque, Corbeta, Sales, Mariposa, Avenida del Mar, General Luque, Plaza Cristo de la Buena Muerte, General Luque, San Juan, Pedro Jover, La Reina, Almedina, San Juan, San Antón, Arquímedes, Ancla, puente de la Avenida del Mar, Juan Goytisolo, Remo, Rosario, Hipócrates (0h.).

La Unidad

HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO SEÑOR DE LA PAZ EN LA COLUMNA Y AZOTES Y MARIA SANTÍSIMA DE LA UNIDAD

Hermano Mayor: Adrián Martínez Carretero.
Nazarenos: 60 aproximadamente.
Túnicas: Negras con capa y antifaz burdeos.
Música: Asociación Musical santa Cecilia, de Sorbas.
Estrenos: Terminación del bordado y pinturas de las carteles del respiradero de Gabriel Martín Gázquez. El pasado 4 de marzo bendijo la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su flagelación.
Pasos: Uno.
Capataz: Adrián Martínez Carretero.
Costaleros: 30.
HORARIOS E ITINERARIO: Iglesia Parroquial de san Ignacio de Loyola, S.J. (20:30 h.) Sierra de Gredos, Sierra Alhamilla, Sierra Morena, Sierra de Bacares, Sierra de Gádor, Sierra de Fondón, Sierra de Laujar, Sierra de Monteagud, Sierra de Enix, Sierra de Fondón, Sierra Alhamilla, Sierra de Monteagud, Sierra de Lúcar, Sierra de Fondón, Sierra Ahamilla, Sierra de Gredos (0h.).

El Camino

HERMANDAD DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL CAMINO DE ARACELI

Hermano Mayor: Luis Rodríguez Pérez
Nazarenos: 25 aproximadamente.
Túnicas: Blancas de capa.
Música: Banda de Cornetas y Tambores Madre Asunción, de Huércal-Overa.
Estrenos: No tiene.
Pasos: Uno.
Capataz: Ernesto Fajardo García.
Costaleros: 32.
HORARIO E ITINERARIO: Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de Araceli, S.J. (21:30 h.) Plaza Virgen de Monteagud, Virgen de Gádor, Virgen del Saliente, Virgen de Begoña, Virgen de la Piedad, Nuestra Señora del Río, Virgen del Rocío, Virgen del Pilar, Virgen de Siracusa, Virgen de Begoña, Virgen de Araceli, Mosto, Sierra de Gádor, Virgen del Saliente, Virgen de Gádor, Plaza Virgen de Monteagud.