domingo, 24 de julio de 2011

José Antonio Miras vuelve después de trece años como nuevo Hermano Mayor de Prendimiento

Durante la jornada de ayer sábado, día 23 de julio, tenía lugar el Cabildo General abierto de elecciones a Hermano Mayor en la Hermandad del Prendimiento, al que concurría una única candidatura, la presentada por el veterano José Antonio Miras Asensio, que ya presidió la corporación del Miércoles Santo durante nueve años, los que van de 1989 a 1998.

El censo, formado por 603 hermanos, el más extenso de las Hermandades almerienses, requería una participación mayor a 120 sufragios, para que, según las normas diocesanas, la elección fuera válida, este porcentaje del 20% se superó ampliamente ya que la participación rondó el 38%, al alcanzarse hasta 224 votos, 90 de los cuales fueron emitidos por correo, circunstancia que se da por primera vez en esta Hermandad.

El candidato obtuvo 203 sufragios, registrándose 20 votos en blanco y uno nulo. Si nada cambia en cuanto al periodo de mandato de los Hermanos Mayores, que se pretende pase a ser de un cuatrieño y una reelección, José Antonio Miras estará al frente del Prendimiento hasta julio de 2014.