sábado, 11 de junio de 2011

Entregados los premios de la XXIII edición de Guión Cofrade

El pasado jueves día 9 tuvo lugar en el Teatro Apolo la entrega de la XXIII edición de los premios del programa Guión Cofrade de la cadena de radio Onda Cero. Las cofradías premiadas fueron:
Momento de la Semana Santa, Hermandad de las Angustias por el traslado de vuelta desde la casa hermandad del Prendimiento.
Uniformidad, cofradía de Pasión.
Ornamentación floral, misterio de la Oración del Huerto de la cofradía de los Estudiantes.
Cuadrilla de costaleros, palio de María Santísima de Fe y Caridad de la cofradía de la Santa Cena.

Cabe destacar, por lo inusual, el gesto del hermano mayor de la Hermandad de las Angustias, José María Campos Casquet que devolvió el premio a manos del hermano mayor de la Hermandad del Prendimiento, Enrique Marín Sorroche, como verdaderos valedores y protagonistas de que la cofradía de san Juan pudiera refugiarse de la lluvia y efectuar el traslado de vuelta de sus titulares desde su casa hermandad.

Otros premios de carácter personal recayeron en Leonardo Martín López con el Guión de Honor; Manuel Vicente Barranco Rodríguez al cofrade del año; Luis Pardo González a la trayectoria costalera; Guillermo Méndez Sánchez a la labor fotográfica y a la Asociación Musical santa Cecilia por su aportación musical.